DESNUTRICIÓN
DESNUTRICIÓN
Afección que se presenta cuando no se obtienen calorías suficientes o la cantidad adecuada de nutrientes principales, como las vitaminas y los minerales, que se necesitan para una buena salud. La desnutrición se puede presentar cuando faltan nutrientes en la alimentación o cuando el cuerpo no puede absorber los nutrientes de los alimentos. El cáncer y el tratamiento de cáncer pueden causar desnutrición.
Tipos de desnutrición
Los tipos de desnutrición infantil se dividen en diferentes categorías:
DESNUTRICIÓN AGUDA, GRAVE O SEVERA
La desnutrición aguda, grave o severa se determina por el peso, la altura y el perímetro del brazo. Altera todos los procesos vitales del organismo del menor y hay un elevado riesgo de mortalidad.
DESNUTRICIÓN AGUDA MODERADA
La desnutrición aguda moderada se mide a través del peso, donde el menor sufre este padecimiento si no corresponde con relación a su altura, por lo que necesitará tratamiento inmediato para evitar complicaciones en su salud.
DESNUTRICIÓN CRÓNICA
La desnutrición crónica se manifiesta principalmente en un retraso en el crecimiento del niño, se mide de acuerdo a la relación entre su talla y edad. Este trastorno indica una carencia en los nutrientes de su alimentación en un tiempo prolongado, lo que genera retraso tanto físico como mental. Y en algunos casos, si no se atiende a tiempo las causas son irreversibles.
ENLACES IMPORTANTES:
https://www.fesemi.org/informacion-pacientes/conozca-mejor-su-enfermedad/desnutricion-y-caquexia
https://www.accioncontraelhambre.org/es/desnutricion-aguda-que-es
Comentarios
Publicar un comentario